Publicitat
Confidencial · 18 de Juny de 2019. 00:30h.

A Valls no li fa res

Té un pla al marge de Ciutadans

A Valls no li fa res

Manuel Valls quan va presentar la seva candidatura a l'alcaldia de Barcelona

La ruptura de Ciutadans amb Manuel Valls a conseqüència de la seva iniciativa d'haver evitat que Ernest Maragall esdevingués l'alcalde de Barcelona, no trenca els projectes de l'exprimer ministre francès, que ja incloïa aquesta possibilitat als seus plans per al futur. De fet, Valls s'estava desmarcant últimament del partit que dirigeix Albert Rivera, sobretot, amb el seu ferm rebuig a acceptar els pactes amb Vox.

Durant la seva intervenció a l'acte de constitució del nou consistori de Barcelona, dissabte passat, Valls ja es va enfrontar amb claredat, sense dir-ho directament, a la direcció de Ciutadans, quan va justificar el seu suport a Colau per frenar Maragall assegurant que "no ens podem equivocar sotmetent-nos a unes visions petites i sectàries de partit". L'al·lusió a Ciutadans i al mateix Albert Rivera era evident.

El polític d’origen francès creu que a Catalunya hi ha espai per a una formació política de centre esquerra -ell mateix procedeix del PS de França-, que fins i tot tingui un cert tarannà catalanista. En aquest sentit, sembla que Valls hauria trobat una certa receptivitat per aconseguir el finançament que li cal per a aquest projecte, que inicialment es limitaria a l'àmbit català. Es tractaria de substituir Ciutadans.

Publicitat
Publicitat

10 Comentaris

Publicitat
#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/06/2019 - 23:50

¿Sustituir a Ciudadanos? ¡ Uy, lo mismo quiso hacer UPyD ! Me huelo que Valls va a durar menos que Rosa Díez.

#4 Anna C, Barcelona, 18/06/2019 - 23:26

Corbacho..le da puerta a Valls y prefiere -aún con sus errores- a Ciudadanos.

#3 Canonigo, Bcn, 18/06/2019 - 22:04

Rivera se esta emborrachando de poder, sus padres fundadores se están llevando las manos a la cabeza, si tanto se queja de los podemitas, indepes, etc... tendría que haber pactado con Sanchez y tendrían una mayoría absolutisima , para hacer y deshacer a su antojo libre de cargas (Sanchez con podemos necesita mas socios). Ciudadanos futuro negro.

#2 Protágoras, bcn.España, 18/06/2019 - 18:16

Rivera puede hacer mucho por los catalanes y por la libertad en Cataluña. Puede ofrecer su apoyo a Sánchez a cambio de medidas CONCRETAS para iniciar la desnazionalización de la sociedad catalana. Si no lo hace es que ha cambiado su ideario fundacional por el poder. Y entenderemos que quien ahora lo defiende es Valls.

#2.1 Judith, Barcelona, 18/06/2019 - 23:24

Discrepo. Sánchez está totalmente conchapado con el PSC de Iceta...y ya sabemos lo que ha hecho Iceta para frenar a los separatas: mucho postureo..pero en SERIO..nada de nada. Rivera ha cometido errores..pero apoyar al PSOE de Sánchez seria otro error. Otra cosa seria un PSOE SIN..Sanchez.

#1 Júlia, Barcelona, 18/06/2019 - 02:08

¿Valls sustituyendo a C's?? Creo que lo que pasa por su mente es ganar un espacio al PSC. No creo-con la que ha montado votando a Colau- que muchos de la órbita de Ciudadanos le vayan a votar. Además Valls va bastante por libre..y eso no gusta mucho. Francamente..no le veo mucho futuro.

#1.1 Pipistrello, Tabàrnia , 18/06/2019 - 12:51

Pues yo hasta las elecciones municipales tampoco le veía mucho futuro, pero con las decisiones que ha tomado después de las elecciones he cambiado de opinión. Ha demostrado ser inteligente y bastante más constructivo que Rivera. Yo creo que puede tener futuro en la política catalana.

#1.2 Júlia, Barcelona, 18/06/2019 - 13:01

Uhmmmm...Cataluña es un avispero con posiciones muy enquistadas. Valls puede ser inteligente..pero insisto en que ha sobrevalorado sus apoyos y/o fuerzas. Cataluña no es Francia. Ese puede ser su error. Bueno...el tiempo dictaminará si Valls acierta ..o no.

#1.3 Tabarnés Puro, Barcino, 18/06/2019 - 14:20

Se comenta que Valls pueda buscar un espacio catalanista no independentista, intentando recoger los votos de Unió y de la antigua Convergencia que se han quedado huérfanos.
En ese caso no veo que compita ni afecte a Ciudadanos.

#1.4 Chris, Lleida, 18/06/2019 - 15:50

Creo que Valls ha demostrado ser mas resolutivo ante el nacionalismo ultra en sus escasos meses, que ciudadanos en los ultimos años, que permiten que campen a sus anchas aún pudiendo hacer algo por ello