Publicitat
Confidencial · 29 de Febrer de 2016. 00:25h.

Un pacte contra el català

L'acord PSOE-C’s qüestiona la immersió

Un pacte contra el català

Rivera i Sánchez, durant les negociacions del pacte

Alguns aspectes del pacte que han signat Pedro Sánchez i Albert Rivera reflecteixen el fet que Ciutadans va néixer com a partit polític amb l'objectiu d'oposar-se al model educatiu català, especialment a la immersió lingüística.

El text del document que conté el pacte entre el PSOE i Ciutadans realitza un clar qüestionament del model d'immersió lingüística, i de fet, planteja directament la supressió d'aquest sistema de l'educació a Catalunya.

Concretament, al text es defensa que al model lingüístic que serveix de base al sistema educatiu català ha d'haver un "pes ponderat" de cada llengua, és a dir, es propugna un sistema bilingüe entre el castellà i el català, el que implicaria la eliminació de la immersió lingüística.

Publicitat
Publicitat

18 Comentaris

Publicitat
#11 Protágoras, bcn.España, 29/02/2016 - 18:20

5.1 Jesús "Si España fuera Finlandia un catalanohablante podría estudiar en catalán en Segovia".

En el modelo finés se puede estudiar en una u otra lengua cuando en una población hay suficientes escolares (x% de hablantes) para que pueda existir una escuela.

Lo de Segovia es una gilipollez.

#10 Pablo, Madrid, 29/02/2016 - 13:52

Esto no es una discriminación positiva, es una discriminación negativa al español.

Red educativa única, bilingüe, publica, universal y de calidad YA!!

Y así en todas las CCAA con dos lenguas oficiales.

#9 josemiguel, El Prat de Llobregat, 29/02/2016 - 13:11

Según la lógica nacionalista,todo lo q no sea veneración del catalán es estar en contra del catalán.Es la lógica de los dictadores:o conmigo o contra mí.O yo o el caos

#8 Protágoras, bcn.España, 29/02/2016 - 10:42

En Finlandia los escolares de lengua finlandesa estudian en finlandés y los de lengua sueca en sueco; después se incorpora la otra lengua y el inglés.

Y nadie es tan cretino como para decir que los fineses sueco-hablantes que exigen estudiar en su lengua, lo hagan porque están contra el finlandés.

#8.1 Jesús, Murcia, 29/02/2016 - 12:13

Si España fuera Finlandia un catalanohablante podría estudiar en catalán en Toledo. Lo que pasa es que te gusta sólo la parte en que sales beneficiado.

#7 catafracto, Barcelona, 29/02/2016 - 09:51

¿Y qué problema hay con que en Cataluña haya un sistema de educación bilingüe o mejor trilingüe? ¿Por qué el idioma habitual del 56% de los catalanes y del 75% de los habitantes del área metropolitana de BCN (el castellano) tiene que estar marginado frente a un idioma muy respetable pero inútil?